Alternativas en la produccion de Granos en zonas con restriccion de la Aplicacion de Agroquimicos



Excelente Jornada denominada ALTERNATIVAS EN LA PRODUCCIÓN DE GRANOS EN ZONAS CON RESTRICCIONES EN LA APLICACIÓN DE AGROQUÍMICOS se desarrollo en Bragado.
La misma tenia como destinatarios a asesores técnicos, profesionales, productores agrícolas, y funcionarios provinciales y municipales y su  objetivo era brindarles alternativas productivas rentables a productores de cultivos extensivos de la región pampeana que tengan algún grado de restricción en el uso de agroquímicos.



Las charlas brindadas fueron:
  1. El INTA, Principios de la Agroecología y la Producción Orgánica.Ing. Agr. Jorge Ullé, Coordinador de la Red Nacional de Agroecología REDAE - INTA.
  2. Experimentación en el Módulo Extensivo Agroecológico de INTA Pergamino. Ing. Agr. Luis Jacquelin, EEA INTA Pergamino.
  3. Agroecología en cultivos extensivos. Ing. Agr. Martín Zamora, Chacra Experimental Integrada Barrow, INTA.
  4. Producción de trigo con manejo agroecológico. Daniel Alonso, Granja La Permanencia de Bragado.
  5. Producción Orgánica como herramienta de diferenciación y agregado de valor en agroalimentos. Ing. Agr. Facundo Soria, MinAgro.
  6. Grupo Pampa Orgánica – MAPO.
  7. Producción y comercialización de trigo, maíz, soja y canola orgánicos. Sr. Diego Rivara, productor de Bolívar – MAPO.
  8. Experiencias nacionales e internacionales de producción de granos orgánicos aplicadas en nuestro país – El mercado de productos orgánicos.Ing. Agr. Pedro Landa, OIA - MAPO.
  9. Valor agregado en granos orgánicos. Ing. Qco. Nicolás Apro, INTI.
La organizacion fue de la Secretaria de Agregado de Valor, a través de la Subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación junto al INTA y la Municipalidad de Bragado.
Se conto además con el apoyo del Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL), el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario